Te acompañamos durante todo el proceso
¿Te vas a quedar atrás?
El ERP es la espina dorsal de un negocio, sobre el se sustentan muchos aspectos, más incluso de los que normalmente alcanzamos a imaginar. Si piensas que esto es mucho lío, ten en cuenta que cada vez, la competencia es más difícil de superar. Las empresas llevan un tiempo viviendo una "transformación digital" para acompañar y avanzar junto a sus clientes.
Los clientes de los años 90 no eran ni la mitad de "listos" que los de ahora. El nivel de conocimiento y el acceso a la información , comparativas y diferentes servicios ha cambiado muchísimo.
Es evidente que internet ha revolucionado nuestro mundo, ya no sólo es una herramienta empresarial sino que cada vez es una vía más utilizada por nuestros clientes y nosotros mismos para darnos a conocer y canalizar esa oportunidad de venta, gestionarla adecuadamente y fidelizar esos clientes a la vez que se siguen obteniendo nuevos clientes, identificando nuevas necesidades y trabajando para ofrecer a nuestros clientes lo que les satisface, es la clave del éxito.
¿Dónde nos situamos?
Equilibrados
Existe en el mercado una gran variedad de productos para gestionar empresas, o al menos algunas partes de las mismas.
Grandes ERPs tradicionales: Son productos muy conocidos, tienen una larga trayectoria y a lo largo del tiempo han evolucionado de licencias perpetuas a licencias anuales a con las que incorporan los cambios justos para que el programa siga siendo útil a medida que van cambiando las diferentes normativas que son afectadas por actividades empresariales. Una gran mayoría ha comenzado a vender sus servicios en la nube, pero la libertad que aporta la nube no se equipara a las restricciones que trae su software propietario. Es decir, si, puedes utilizarlo desde cualquier sitio, pero al ser un software propio no siempre podrás hacer lo que quieras y nunca será tuyo como para poder hacerlo, por tanto siempre dependerás de ese dinosaurio que es una empresa grande a la que las características y peculiaridades de cada negocio no le importan ya que tiene la posición para hacer que sus clientes se adapten a ellos y no al contrario.
Aplicaciones específicas: Observando el gráfico que te presentamos, seguro que conoces algunos de los ejemplos que te indicamos y es posible que los hayas utilizado incluso, se sitúan en una zona baja en cuanto a alcance, entendiendo como tal las posibilidades futuras que el programa aporta pero se han caracterizado por resolver bastante bien algunas necesidades que los gigantes del ERP no han cubierto o al menos no a un precio razonable.
¿Dónde queda Acadia? Acadia se sitúa en una posición muy ventajosa respecto de ambos segmentos. Por un lado es un ERP muy potente, es una versión propia de un programa de código abierto que combina esa robustez de ERP poderoso con la infinidad de aplicaciones que tiene y que es posible crear ad oc para cubrir todas las necesidades presentes y futuras de nuestros clientes.